Noticias K9

Noticias K9 es la sección de contenidos de la asociación sin ánimo de lucro Adopta K9. En ella encontrarás información relevante sobre perros, adopción, cuidados, consejos… y todo lo que te interesa saber acerca del mundo canino.

Ventajas de adoptar un perro mayor, un compañero ideal que te sorprenderá

Muchos perros mayores esperan con ilusión una familia que les quiera y les cuide, pero son pocos los que consiguen cumplir su sueño. Te contamos cuáles son las principales ventajas.

Muchos perros mayores esperan con ilusión una familia que les quiera y les cuide, pero son pocos los que consiguen cumplir su sueño. Te contamos cuáles son las principales ventajas.

Si estás pensando en adoptar un perro, quizás te hayas planteado la opción de elegir un cachorro o un perro joven, que te ofrezca vitalidad, alegría y diversión. Sin embargo, hay otra alternativa que puede ser igual o más gratificante: adoptar un perro mayor. 

Los perros mayores son aquellos que tienen más de 7 años de edad y que, por desgracia, suelen ser los más olvidados y rechazados en los centros de protección animal. Muchas personas creen que los perros mayores son aburridos, enfermizos o problemáticos, pero nada más lejos de la realidad. 

Los perros mayores tienen muchas ventajas que los hacen unos compañeros ideales para cualquier familia. Te contamos algunas de ellas:

1. Sabes cómo es su personalidad

Los perros mayores ya han desarrollado su carácter y su temperamento, por lo que no tendrás sorpresas ni cambios drásticos en su comportamiento. Sabrás desde el primer momento si es un perro tranquilo o activo, sociable o tímido, cariñoso o independiente, y podrás adaptarte a sus necesidades y preferencias. Además, suelen ser más agradecidos y fieles con sus nuevos dueños, ya que valoran el amor y el cuidado que les brindan.

2. Están educados y socializados

Los perros mayores ya han aprendido las normas básicas de convivencia y tienen los hábitos higiénicos adquiridos. No tendrás que enseñarles dónde hacer sus necesidades ni preocuparte por los destrozos en casa. 

Tampoco tendrás que pasar por el proceso de socialización con otros animales y personas, ya que suelen ser más tolerantes y respetuosos con su entorno. Por supuesto, esto no significa que no puedas enseñarles cosas nuevas o mejorar su comportamiento, ya que los perros son capaces de aprender a cualquier edad.

3. No requieren tanto ejercicio ni atención

Por lo general, también tienden a ser más tranquilos y menos exigentes que los cachorros o los perros jóvenes. No necesitan hacer tanto ejercicio físico ni jugar tanto tiempo para gastar su energía. Con unos paseos diarios y unas sesiones de juego moderadas serán felices. Tampoco demandan tanta atención ni vigilancia, ya que son más independientes y saben estar solos sin ansiedad. Esto hace que los perros mayores sean ideales para personas con un estilo de vida más relajado o con menos tiempo disponible.

4. Te ofrecen una compañía incondicional

Los perros mayores son unos excelentes compañeros para cualquier persona, pero especialmente para las personas mayores, los niños o las personas con alguna discapacidad. Los perros mayores son más pacientes, comprensivos y protectores con sus dueños, y les ofrecen una compañía incondicional y terapéutica. Los perros mayores pueden ayudar a mejorar el ánimo, la autoestima, la salud física y mental de las personas con las que conviven.

5. Salvas una vida

Adoptar un perro mayor es un acto de amor y de responsabilidad social. Al hacerlo, le das una segunda oportunidad de ser feliz y le evitas el sufrimiento de vivir en una jaula o en la calle. También contribuyes a reducir el problema de la sobrepoblación y el abandono animal, y ayudas a los centros de protección animal a seguir con su labor. Adoptar un perro mayor es una experiencia única y enriquecedora que te llenará de satisfacción.

Como vemos, adoptar un perro mayor tiene muchas ventajas que lo convierten en una opción muy recomendable. No te dejes llevar por los prejuicios o los mitos sobre la vejez canina, y dale una oportunidad a estos “abueletes” tan especiales. Seguro que no te arrepentirás. Descubre cómo puedes adoptar un K9.

Otras noticias
Haz una
donación